Hacen leyes que no deben hacer y otras más importantes las dejan omisas, afirma
Al confirmar que personas utilizan su nombre, incluso a través de una cuenta falsa en Instagram para pedir dinero, el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, lamentó que las autoridades, incluyendo a los diputados no den seguimiento debido y no atiendan leyes importantes.
Agregó que los diputados al parecer dijeron “se llama José Francisco González González, es igual, se autodenominó obispo, entonces no hay un delito, es un duplicado de nombre y así lo justifican, pero hay otras leyes que están haciendo pero no deben hacerlas, y hay otras que son más importantes y las dejan omisas”.
Expuso que este tipo de actos están bien planeados y, lamentablemente, siguen ocurriendo porque no se les da la debida atención legal.
González González alertó a la población sobre esta estafa, para la cual el o los responsables crean una identidad utilizando fotos suyas y su nombre, y piden donativos para causas ficticias, como ordenaciones y apoyo a sacerdotes.
A pesar de que muchos usuarios se dieron cuenta de la falsedad de la cuenta, algunos ciudadanos en Ciudad del Carmen fueron engañados y realizaron depósitos tras recibir mensaje.
Espero en Dios que no haya más víctimas, pero este comportamiento sigue ocurriendo porque no parece ser un delito perseguido, y por lo tanto, los delincuentes continúan con esta práctica, expresó González González.
Recordó que este tipo de fraudes no son exclusivos de su caso, pues hay similares intentos con otros miembros del clero, como los cardenales de Guadalajara, quienes emitieron comunicado informando sobre incidentes parecidos donde se pedían donaciones para falsos sacerdotes enfermos.
El obispo subrayó que nunca solicita donaciones privadas, mucho menos a través de redes sociales, por lo cual quienes deseen donar pueden hacerlo bajo otros canales más seguros.
González González llamó a la población a estar atenta y no caer en este tipo de fraudes, recordando que siempre se debe verificar la autenticidad de las solicitudes de ayuda, especialmente a través de canales oficiales de la Iglesia.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
REPROGRAMAN PARA ENERO LA TERCERA AUDIENCIA A JULIO “N” POR PRESUNTO DESVÍO MILLONARIO