Información avalada por el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) que administra la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) a cargo de la Secretaría de Gobernación reveló que, al cierre del primer trimestre del año, Campeche ocupa el segundo lugar a nivel regional con la mayor cantidad de reportes de personas desaparecidas.
Con corte del primero de enero al 31 de marzo del 2024, en todo el Estado fueron contabilizados 20 reportes de personas desaparecidas, de los cuales solo 11 han sido localizados, todos con vida, mientras 9 continúan como desaparecidos. El municipio de Campeche ocupa la cifra de desaparecidos más alta al contabilizar 16 personas con reporte, seguido de Calkiní, Calakmul, Champotón y Tenabo con una persona cada uno.
Quintana Roo ocupa la primera posición en desapariciones con 106 casos, y en último lugar está Yucatán con solamente un registro en lo que va del año.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES