Campeche .- De nueva cuenta, la gobernadora Layda Elena Sansores no acudió a presentar su informe y mandó representante, lo que sin duda es una falta de respeto a la ciudadanía porque ella se debe al pueblo, criticó el legislador local Ricardo Medina Farfán.
Es un acto que no sólo representa una obligación legal, sino sobre todo es para reconocer que uno se debe al pueblo, a la ciudadanía, a la gente, y que el encargo de servidor público compromete a rendir cuentas y dar resultados, aseveró.
“Hay que explicar lo que se hace, lo que no se hace y cómo se gestiona y cómo se ejecuta el recurso público. Eso es lo que significa esto, y hacerlo es también un acto de reconocimiento de la división de poderes, de reconocer que el Congreso es la representación legítima de la sociedad campechana y que al final merecen respeto”.
Creo que si bien la ley misma permite, hace posible que se pueda entregar (el Informe) a través de un representante, finalmente como forma política, de manifestación y respeto, sería muy importante que quienes son los titulares lo entreguen, para demostrar que cumplen un protocolo, con una ley y sobre todo le dan su lugar a la ciudad.
Más historias
GOBIERNO AMORAL: 07 SEPTIEMBRE 2024
LAYDA Y EL CONGRESO SE NIEGAN A RECONOCER DERECHOS DE PERSONAS TRANS: SAMARA TUCUCH
EN UN ACTO DE AMOR Y BONDAD, FAMILIA DONA LOS RIÑONES Y CÓRNEAS DE MARBEL “N”