Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las tripas del jaguar: 07 de diciembre de 2023

LAS IDIOTECES DE FELA. No sabemos que es más vergonzoso, si que doña Corrupta y Felación Herrera quieran tapar el sol con un dedo, justificando la injustificable conducta de la abusadora sobrina, o que califiquen como noticia falsa lo que está documentado en video. No tienen vergüenza el par de cínicos. Es ridícula la defensa que realiza el gay experiodista.

“Una de esas noticias falsas… fue que señalaran que Mónica Sánchez utiliza recursos públicos y pasaron un video… si nos vamos a los extremos… ni era un auto de lujo… estaban en un conocido súper de telas que es muy económico… lo que llama la atención es que esa narrativa no la hicieron cuando se dio el asunto de la camioneta de la alcaldesa…”.

¿Leyó usted bien? De acuerdo a Felación, está bien que la sobrina abuse de los recursos públicos porque no iba en carro de lujo, y porque lo utiliza para visitar lugares económicos… o sea, gracias a Dios es una pilla acomedida y recatada. No manchen. ¿Y qué tenía que ver la alcaldesa en el asunto? Nada. ¿No tuvo capacidad para elaborar una defensa menos comprometedora? ¿Tanta leche le afectó el cerebro? Así, mejor no me ayudes comadre.

ES CÍNICA Y MENTIROSA. El deterioro neuronal que conlleva la tercera edad no permitió a doña Corrupta percatarse de las estupideces con las que su coconductor trataba de justificar el documentado abuso de recursos de su sobrina, en lo que también buscaba tejer su propia excusa de lo publicado en los medios de comunicación.

Mónica Sánchez es hijita de mi hermana, una niña de principios, verdaderamente ejemplar, que es voluntaria en el DIF, ayuda a mi hermanita Laura… sin recibir ni un solo peso partido por la mitad, que no usa ni un coche que no sea lo que ellos tienen… y un periodista que no tiene escrúpulos… si es un auto del DIF, pero ella sólo acompaña a la directora…”.

¿Fue ejemplar ese uso de los recursos públicos? Como expusimos hace unos días en este espacio, si la “niña de principios” utiliza un carro oficial con chofer y una asistente, entonces no trabaja “de voluntaria”. Nos cuesta dos salarios y el gasto del vehículo… Y respecto a eso último de que es dama de compañía de la directora, ¿habrá visto el video? Ahí está más que claro quién acompaña a quién. Que no sea cínica y mentirosa.

¿QUE NO HAY NEPOTISMO? Ya se habían embarrado de bastante caca ambos conductores del circo semanal de los Sansoretes, cuando a doña Corrupta se le ocurrió exclamar:  “En mi Gobierno no hay nepotismo… entonces no se vale que le quieren adjudicar (el abuso de recursos a su sobrina —es que por su avanzada edad se le va el hilo de lo que dice—) cuando sí quedaron muy calladitos (con lo del carro de la alcaldesa —otra vez se le fue el hilo—), están inventando una noticia…

¿No hay nepotismo? Basta ver el show familiar de los martes para darse cuenta que la nueva nómina de aviadores la encabezan sus sobrinos y hasta sus nietos. La hermana le maneja el DIF, donde cobran también más sobrinos y parientes políticos, la cuñada le maneja el Patrimonio del Centro Histórico, donde los más de cien millones de pesos que le dieron para remodelarlo no se ven por ningún lado, su manejo ha sido opaco. Familiares y amigos de sus sobrinos están enquistados en diferentes secretarías… ¿A quién quiere engañar?

Para que se ilustre: nepotismo es el trato a favor de familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo. El nepotismo es corrupción. Ante el evidente nepotismo que impera en el “Gobierno de Todos los Sansoretes”, habría que preguntar a doña Corrupta, si se lo documentamos, ¿renuncia y se va? ¡Que ruja el jaguar!

¡Comparte esta nota!