Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hoy notificarían a Seduc de 2º amparo contra LTG

Detendría la distribución en escuelas donde aún no se han entregado

Se espera que en el transcurso de hoy se notifique a la Secretaría de Educación (Seduc) sobre un segundo amparo para detener la distribución de los libros de texto gratuitos (LTG) en las escuelas donde aún no se han entregado, informó el presidente del Consejo Ministerial de Campeche, David Pech Tapia.
E indicó que las autoridades educativas han querido minimizar el número de padres de familia inconformes con estos materiales, debido a que se encuentran en comunidades.
Y explicó que el motivo por el que se desechó el primer amparo, fue porque se interpusieron dos al mismo tiempo en el Juzgado Primero, donde se presentó la suspensión de la distribución de los libros.
En un acto que el juez no debió admitir, pues por la premura de que los niños ya entraban a clases el 28 de agosto, los padres de familia no llevaron los documentos para acreditar el interés jurídico y legal de quienes estaban quejándose.
Se admite la demanda 1065/2023 en el Juzgado Primero de Distrito, y a la hora que se dicta la resolución en la que se otorgaba la suspensión, o no se niega aunque no se presentaron los documentos, pero tampoco lo previno la juez; la misma ley de amparo dice que en caso de que no contestes los documentos requeridos, se va a prevenir para que se presenten, por lo cual se desecha.
En el segundo amparo pasó lo mismo, pero hubo una previsión para que se diera cumplimiento, y se hizo, ya se juntaron todos los documentos y están dentro del tiempo para adjuntarlos, se cumplió el requisito, solamente esperan que se admita la demanda de amparo y se le notifique al Seduc.
“Esto es independientemente de la ampliación en la que se pedirá que no se utilicen estos LTG, ha habido varios incidentes con los padres en distintas escuelas, donde están devolviendo los libros, y eso demuestra el rechazo por parte de ellos al contenido”.
Pech Tapia añadió que no es cierto que solamente sean cuatro padres, sino que también se presentarán otros amparos, y justificó que lo que pasa es que son de comunidades y les cuesta más trabajo enviar la información, porque a veces no tienen comunicación.

¡Comparte esta nota!