Ayer alrededor de las 10 de la noche, en el área de Urgencias del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Centro, el guardia de seguridad dejó sentado más de 20 minutos en la entrada a un enfermo, quien luego vomitó sangre, y cerró la puerta para evitar “miradas” de familiares de ese y otros pacientes. Tampoco apareció personal médico para atender al paciente.
Auxiliado por familiares, el varón llegó a duras penas a la puerta del nosocomio. Desesperada y entre lágrimas, la madre pidió que lo atendieran, a lo que el guardia le pidió esperar un momento porque debían registrarlo. Lo sentó en una silla ubicada en la entrada de Urgencias.
Así transcurrieron más de 20 minutos cuando de pronto vomitó sangre, y al ver que había mucha gente observando la escena, el guardia cerró las puertas para evitar que siguiera observando el trato “urgente” que ofrecen en esa área.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES