Las cuentas están congeladas y no hay para pagar nómina
El partido Morena está por cerrar, pues sus cuentas están congeladas por el conflicto interno en el Instituto Electoral del Estado (IEEC) y no hay para pagar nómina, reveló su dirigente estatal, Erick Reyes León.
Además, el chilango morenista llamó cínicos a los consejeros y les exigió parar la grilla, “o le pediremos al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la elección del 2024 en nuestra Entidad”.
Junto a la secretaria general morenista Elda Castillo Quintana, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), condenó que el órgano electoral está en una espiral de conflictos que no acaba, y la resolución del Tribunal Electoral local (TEEC) de revocar el registro de dos de tres partidos nuevos fue una “cachetada con guante blanco”, pues avaló algo ilegal.
No obstante, fustigó que Campeche Libre, que preside Carlos Plata González y “donde hay alianza familiar, es el que hubieran mandado a volar”, y afirmó que son parásitos, y que no sólo les quitaron prerrogativas de septiembre, que tendrán que regresarles, sino las de agosto están congeladas, y en este mes les quitarán la de uno.
“Fueron cerca de 40 mil pesos mensuales menos para darle de comer a unas cuantas personas. No harán política ni construirán absolutamente nada, ¿cómo se les dice? Vividores. No se requieren en Campeche más partidos políticos, y menos cuando hay nexos familiares”.
Consideró natural que Espacio Democrático impugne, pero reviró que le negaron el registro porque no comprobó sus asambleas y aún así lo avaló el Instituto que preside la consejera Lirio Suárez Améndola.
“¿Con ese Instituto vamos a llegar a las elecciones del 2024? ¡Qué miedo! No es culpa de la presidenta la deuda de 70 millones de pesos, ¿es responsable? Sí, ella y todo el Instituto. ¿Por qué nada más sale ella y no todos los consejeros que tienen nexos con Movimiento Ciudadano y el PRI? Que no sean cínicos. Están en una grilla terrible”, aseguró.
Por ello, aseguró que están por cerrar las oficinas de Morena, pues no tienen recursos para pagar nómina, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los apoya desde agosto, y ayer se reuniría en el Gobierno del Estado “porque no hay para pagar ni gasolina”.
“Dice Lirio que el Gobierno rescate al Instituto, y me dicen en el Gobierno que bajo ninguna circunstancia, no hay manera de sacar 70 millones. Ya estamos cerrando año, se viene una crisis durísima, este bimestre pagamos 63 mil pesos de luz. Espero llegue pronto lucidez a los consejeros y a la presidenta, y que haya buen acuerdo con el Gobierno para avanzar”.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA