Aun cuando la fecha de conclusión de la obra civil en la construcción de la Unidad Deportiva en Renovación III y el Centro Cultural Ágora que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), es el 25 de este mes, trabajadores revelaron que el avance que dicen sus superiores no es real, porque ninguna de las dos está próxima a quedar lista.
Los obreros indicaron que desde diciembre pasado se postergó la entrega. Primero era en febrero, después a mediados de marzo y ahora a finales de mayo, pero nunca se ha cumplido con el programa, porque la cantidad de trabajadores no ha sido la necesaria para cumplir y en ocasiones falta material.
La obra deportiva, que estuvo detenida casi tres meses luego del colapso de una losa en septiembre pasado donde murieron dos albañiles y seis más resultaron lesionados, avanza hoy a paso lento con pocos jornaleros.
La unidad, cuya inversión es de 36 millones 100 mil 297 pesos, está lejos de tener lista la plaza de acceso, canchas de fútbol, béisbol, tres de usos múltiples y dos de tenis, centro de desarrollo comunitario, área de administración, cafetería, área social con sillas y mesas, baños, dos talleres “abiertos”, trotapista, gimnasio al aire libre, salto de altura, gradas principales, vestidores locales, vestidores visitantes, enfermería, bodegas, área para árbitros, parque infantil, estacionamiento, áreas verdes libres y exteriores.
Al estimar que necesitan dos meses más para tenerla lista, dijeron que cosa contraria sucede en el Centro Cultural Ágora, donde es mayor la cantidad de trabajadores, aunque muchos no tienen equipo de seguridad, casco ni arnés.
Según los albañiles, a este proyecto le falta más del 20 por ciento para quedar listo, pues sus alrededores requieren urbanización, y por eso dudan que sea terminada en el periodo estimado, pues falta dejar listos talleres, biblioteca, caja negra, comercios, galería, administración, consultorio médico, trabajo social, servicios, bodega y módulo de vigilancia.
MERCADO
DEL CHECHÉN
Al visitar el nuevo mercado del Chechén, TRIBUNA constató que no hay ni fecha tentativa, pues la obra estuvo detenida por el incumplimiento de la empresa regiomontana Constructora y Arrendadora San Sebastián (CASS), lo dio paso a una negociación antes de serle rescindido el contrato.
Pese a todo, paulatinamente avanza la construcción con poco trabajadores, y según albañiles compañeros de los otros dos proyectos, a finales de año quedaría concluida, pues les falta más del 50 por ciento.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180