Los hechos ocurrieron casi de manera simultánea en Renovación y 23 de Julio
Pese a que la gobernadora Layda Sansores y la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, insisten en que Campeche es Estado seguro, por segundo día consecutivo hubo otra ejecución, además de dos personas —hombre y mujer— baleadas.
El miércoles sangriento se desarrolló casi de manera simultánea en diferentes colonias. En calles de la Renovación quedó tirado el cuerpo del ejecutado, mientras en un domicilio ubicado en la 23 de Julio fue la agresión a balazos contra dos personas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.
Fue detenida una persona y asegurado un taxi, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía para las investigaciones.
El crimen ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre la avenida Puerto de Progreso, por calle Puerto Salina de Renovación, segunda sección.
Un joven se desplazaba a bordo de una motoneta Italika, color blanco y rojo y matrícula de circulación 85GPS7 de Campeche, con dirección al parque central.
Vecinos relataron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y vieron caer al motociclista, que vestía pantalón de mezclilla negro, playera del mismo color y casco azul.
Recibió al menos un impacto de bala en la espalda y otro en la cabeza. Murió de forma instantánea.
ATAQUE A BALAZOS
En ese mismo momento, sobre la calle Puerto de Tuxpan por Taciste de la 23 de Julio, ocurría otro ataque a balazos dentro de una vivienda.
Sospechosos con armas de fuego ingresaron y dispararon contra un hombre y una mujer.
Según información oficial, el varón presentó dos tiros en el pecho, uno en el abdomen y otro más en la espalda. La fémina, un tiro en el cuello y otro en el pecho que la tiene al borde de la muerte, de acuerdo con informe de las autoridades de Salud.
Ambos lugares se plagaron de autoridades para acordonar los perímetros de las escenas y evitar el ingreso de reporteros y curiosos. Realizaron investigaciones y levantaron indicios.
Esta vez, agentes de la Dirección de Seguridad Pública lograron la intercepción y aseguramiento de un taxi Nissan modelo Versa y número económico 2019 afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Volante SUTV, así como la detención de una persona en la calle Escárcega, por avenida Isla de Tris de la colonia Belisario Domínguez.
Según grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Cómputo y Comando de la policía, podrían estar involucrados en el asesinato perpetrado en Renovación. Al cierre de la edición, esta versión no había sido confirmada por las autoridades.
Trascendió que estos violentos hechos pudieran estar relacionados con el narcomenudeo o posibles ajustes de cuentas. El hombre y la mujer baleados están hospitalizados, y sus estados de salud son delicados, por lo cual en cualquier momento pudieran fallecer.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180