Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pican abejas a 25 alumnos de ETI 21

Alrededor de 25 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 21 (ETI 21) resultaron con severas picaduras, luego de que varios enjambres fueron alborotados cuando estudiantes de manera incidental lo golpearon, mientras jugaban en la cancha.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 10:30 horas, y segundos después el director de la institución ubicada sobre la avenida 10 de Julio, pidió la presencia de ambulancias, ya que indicaba había algunos alumnos lesionados.
Fueron varios enjambres de abejas que atacaron a los estudiantes, y para auxiliarlos tuvieron que arribar diversos cuerpos de emergencia, porque la desesperación del alumnado era incontenible.
Cuando llegaron los paramédicos, algunos estudiantes fueron sacados con oxígeno en vista que eran alérgicos a las picaduras de las abejas, otros jóvenes se defendían quitándose las camisas, y algunas jovencitas salían llorando porque tenían varias picaduras.
Según versiones de los estudiantes, había al menos cuatro panales de abeja en el área del patio donde hay árboles, pero todo empezó cuando los alumnos jugaban fútbol, y de forma accidentalmente lanzaron el balón hacia donde estaban las ramas y alborotó el enjambre.
Los alumnos que se encontraban jugando partieron a correr seguidos por las nubes de abejas, aunque algunos lograron esconderse, pero otros no corrieron con la misma suerte.
A la llegada de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, los paramédicos se percataron de que el asunto era grave ya que había de 20 a 25 alumnos picados, motivo por el cual solicitaron vía radio de comunicación la llegada de más unidades y de forma urgente hasta el lugar.

Arribaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, dos unidades del cuerpo de rescate ‘Acses’ así como unidades de Protección Civil y vehículos oficiales para el traslado de los lesionados, que fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital IMSS-Bienestar “María del Socorro Quiroga Aguilar”.
Algunos menores lloraban tras las picaduras que presentaron en su cuerpo, el plantel fue evacuado de forma temporal mientras personal de Protección Civil ubicaba y retiraba el enjambre.

¡Comparte esta nota!