CANDELARIA.— Grupo de peregrinos “Tilma Guadalupanos”, provenientes de los Municipios de Chelem y Hunucmá, Yucatán, llegaron ayer por la mañana a la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, y prevén regresar el 12 de diciembre a la capilla de Guadalupe en Chelem, tras completar un recorrido de alrededor de mil kilómetros en bicicletas.
Luis Balam Sosa quien lidera el grupo, dio a conocer que salieron el domingo 3 de diciembre a las 8:00 de la noche de la capilla de Guadalupe en Chelem, y su manda es llegar a adorar a la Virgen de la Candelaria.
Señaló que llevan 10 años realizando el recorrido, y son motivados por la fe, pues agradecen a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas durante el año, sobre todo por la vida, la familia, la salud, y el trabajo, más que nada porque nunca les ha faltado.
Tenemos programado llegar a las 7:00 de la noche del 12 de diciembre a la Capilla de Guadalupe en Chelem, Puerto Progreso, Yucatán, para honrar y adorar a la Virgen Morena.
Señaló que los obstáculos han sido las malas condiciones del clima y el cansancio, pero su fe los sustenta y hace que sigan avanzando, por lo que pidió a los conductores de vehículos que circulan por las diversas carreteras, que tengan cuidado y respeten a los peregrinos. “Sabemos que no todos tenemos la misma fe, pero que hay que respetar la de cada uno”, finalizó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN