CANDELARIA.— Grupo de peregrinos “Tilma Guadalupanos”, provenientes de los Municipios de Chelem y Hunucmá, Yucatán, llegaron ayer por la mañana a la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, y prevén regresar el 12 de diciembre a la capilla de Guadalupe en Chelem, tras completar un recorrido de alrededor de mil kilómetros en bicicletas.
Luis Balam Sosa quien lidera el grupo, dio a conocer que salieron el domingo 3 de diciembre a las 8:00 de la noche de la capilla de Guadalupe en Chelem, y su manda es llegar a adorar a la Virgen de la Candelaria.
Señaló que llevan 10 años realizando el recorrido, y son motivados por la fe, pues agradecen a la Virgen de Guadalupe por las bendiciones recibidas durante el año, sobre todo por la vida, la familia, la salud, y el trabajo, más que nada porque nunca les ha faltado.
Tenemos programado llegar a las 7:00 de la noche del 12 de diciembre a la Capilla de Guadalupe en Chelem, Puerto Progreso, Yucatán, para honrar y adorar a la Virgen Morena.
Señaló que los obstáculos han sido las malas condiciones del clima y el cansancio, pero su fe los sustenta y hace que sigan avanzando, por lo que pidió a los conductores de vehículos que circulan por las diversas carreteras, que tengan cuidado y respeten a los peregrinos. “Sabemos que no todos tenemos la misma fe, pero que hay que respetar la de cada uno”, finalizó.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC