Un feminicidio, dos ejecutados y tres homicidios dolosos
Al menos seis personas murieron durante el puente por la celebración de los fieles difuntos, del 1 al 5 de noviembre, de los que tres fueron homicidios dolosos, dos ejecutados al estilo sicarial, y una asesinada.
A esto se suman las agresiones a balazos en Colonial Campeche y en Ex Hacienda Kalá, durante la noche del domingo 5 de noviembre, en el que se reportó un lesionado y sin detenidos.
La incidencia delictiva generó la movilización de la Policía Estatal (PE), Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Carmen, Calakmul, Calkiní y Campeche.
El martes 1 de noviembre, sicarios ejecutaron al conductor de mototaxi en San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, Carmen, cerca de la sede de la Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam).
El jueves 2 de noviembre fue reportado el doble homicidio en supuesto asalto o intento de extorsión, en el que Víctor G.S. perdió la vida tras asestar puñalada a Jesús R., (a) “El Bodoque”, cuando este y Marleni “N”, lo interceptaron.
No hay una versión oficial de lo ocurrido, solamente que Víctor fue asesinado y antes de morir logró herir de muerte a su agresor, quien más tarde falleció, mientras que la fémina su asegurada en Sabancuy, Carmen.
El sábado 4 de noviembre, J.A.S.M. fue asesinado por uno de sus mismos familiares con los que salió de cacería en Pocyaxum, Campeche; se encontraban a tres kilómetros del poblado cuando ocurrió el incidente que le privó de la vida. No hay detenidos.
Ese mismo sábado fue reportado la ejecución del líder de la CNOP de Palizada, Atilano G.Z., cuando este viajaba a bordo de su camioneta con placas CN-0649-A del Estado de Campeche, al transitar sobre la avenida Calakmul, en Xpujil, Calakmul. Tampoco hay detenidos.
El chofer de su camioneta resultó herido; fuentes no oficiales indicaron que par de motociclistas se les emparejaron. Y el que iba de acompañante disparó contra la humanidad de Atilano.
El domingo 5 de noviembre fue perpetrado el asesinato por razón de género de H.N.C.B., quien contaba con 40 años; fue apuñalada por su pareja, J.J.P.C., de 29, quien fue asegurado más tarde.
El feminicidio fue perpetrado en calles del barrio de Kilakán, Calkiní. El detenido se encuentra a disposición de la autoridad ministerial, aunque por un ilícito diferente.
Por la noche, fueron reportados dos hechos violentos en los que se emplearon armas de fuego, uno en Colonial Campeche, cerca de Vista Hermosa, y otro en Ex Hacienda Kalá, en este último una persona resultó lesionada. No hubo detenidos.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE