Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin luz 90 mil isleños la noche del viernes

Corte de energía también afectó Isla Aguada, Atasta y Sabancuy

Una falla, de las que se desconocen las causas, en la subestación Sabancuy provocó un apagón general en Ciudad del Carmen la noche del viernes, que perjudicó a cerca de 90 mil usuarios, informó personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los empleados de la empresa dijeron que no hay datos concretos sobre lo que originó el corte repentino de energía, que afectó la cabecera municipal, Isla Aguada, Atasta y Sabancuy.

“Se nos dispararon dos líneas que alimentan la subestación Sabancuy y dañó el suministro a toda la ciudad”, abundaron.

Está claro que la culpa recae en la administración de Carmen, ya que al menos en dos intentos buscamos restablecer el servicio pero fue imposible, hasta que logramos hacer unos ajustes para que llegara la luz.

“De momento la superintendencia no tiene los datos concretos de que ocurrió, aunque tendrán que tomarse medidas al respecto, para que no se repita esa falla que nos dejó incomunicados”.

Los que trabajamos en la CFE nos manejamos por esquemas de protección, ante rumores de que la falla pudo derivarse de un acto de sabotaje. Según lo que encuentren se harán las correcciones.

“La subestación de Sabancuy es tan importante que nos afectó. Es el suministro que tenemos nosotros en la Isla”.

Compararon a la subestación de Sabancuy con lo que pasa cuando se suspende el agua de los pozos de Chicbul, porque existe cierta dependencia en el tema eléctrico.

Del tiempo en que estuvo sin luz la ciudad y donde algunos ciudadanos consideraron que fue más de media hora, los informantes expusieron que solamente fueron 10 minutos, hasta que lograron electrificar.

“Más que nada hicimos maniobras y se restableció. Pero la causa la estamos revisando mediante los esquemas de protección, para ver qué pudo haber pasado, porque si preocupó bastante”.

“Con el apagón se cayó el Internet, no había señal de celular y al complicarse la comunicación todos empiezan a inquietarse”, puntualizaron.

¡Comparte esta nota!