Elementos de la Policía Estatal en Carmen fueron sorprendidos circulando en vehículo todo terreno en Playa Norte, lo que causó indignación entre ciudadanos y visitantes, debido a que ya inició la temporada de anidación de la tortuga marina y este atractivo es zona de desove.
La inconformidad se derivó luego de que asociaciones ambientales han trabajado duro para erradicar la mala costumbre de introducir automóviles a la orilla de la playa, pues destruye muchos nidos y atropella a muchos quelonios, razón por la que autoridades han prohibido y delimitado el ingreso.

Sin embargo, ayer domingo la referida unidad policiaca estatal brincó las limitaciones e ingresó, con lo cual no sólo comprometió los posibles nidos y tortugas, sino puso en riego a los visitantes que permanecen acostados y realizan actividades en la arena.
En redes sociales, activistas y habitantes responsabilizaron al subsecretario de Seguridad en Carmen, Gabriel Graniel, pues la policía debería estar cuidando la integridad de los ciudadanos y montando operativos, en lugar de enviar a elementos a pasear a orilla de playa y poner en riesgo la fauna silvestre, que en este caso está en peligro de extinción.
Más historias
LA FISCALÍA DETIENE A “GOBERNADOR POR UN DÍA” DE LAYDA
ESTE VIERNES, INICIAN VACACIONES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES EN CAMPECHE POR SEMANA SANTA
HALLAN CON VIDA A 2 PESCADORES REPORTADOS COMO DESAPARECIDOS EL PASADO 5 DE ESTE MES