Tribuna Campeche

Diario Independiente

A vigilar ante las amenazas externas

Ante las amenazas externas hacia la industria y la producción nacional, el encargo es mantener la vigilancia y minimizar todos aquellos actos que vulneren a la ciudadanía, como la operatividad de “piratas” en la Sonda de Campeche.


Informó lo anterior el nuevo comandante de la Décima Primera Zona Naval, Alfredo Enríquez Delgado, al señalar que de forma constante la Décimo Primera Zona Naval Militar realiza inversiones, y entrena al personal.


La comunidad carmelita debe confiar en las instituciones y en el trabajo colaborativo que se emprendió con todos los niveles de Gobierno, y abatir situaciones que roban la tranquilidad, resaltó.
Enríquez Delgado relevó del encargo a Gerardo Toledo Guzmán, quien estuvo al frente de ese mando naval durante 10 meses, aunque el movimiento forma parte de la rotación permanente del personal, se continuará las acciones que le sean ordenadas.


Reiteró que a nivel nacional se busca un esquema distinto para que todas las instituciones en materia de seguridad trabajen de forma colaborativa con un mismo objetivo, por lo que bajo su encargo seguirán las acciones coordinadas con diversas instituciones, tratando de mantener el orden en la seguridad del Municipio.


La amenaza que representan los “piratas” modernos en la Sonda de Campeche es prioridad para el área que representa, pero también diversas actividades que tienen que ver con el entorno pesquero y de seguridad en la comunidad, dijo.


“Las indicaciones son trabajar en coordinación con todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno y cumplir con la misión de la Armada de México que es proteger a los ciudadanos, trabajamos para evitar todo tipo de incidentes y proteger a la industria nacional”.


Además, parte del trabajo colaborativo también incluye el fortalecimiento de la Décimo Primera Zona Naval en la que hay inversiones constantes de renovación de equipo, entrenamiento del personal para cumplir con las misiones que tienen que ver con la vigilancia en favor de la ciudadanía.

¡Comparte esta nota!