Este domingo, la región de la Península de Yucatán continuará bajo el potencial de lluvias debido a la circulación de una baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Campeche. Este fenómeno tiene un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón, lo que generará inestabilidad atmosférica y condiciones adversas en toda la zona.
Se anticipan tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en la mayor parte del estado de Campeche, mientras que en Yucatán y en el centro y norte de Quintana Roo se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm). Las precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas, por lo que Protección Civil pide tomar precauciones y mantenerse atentos a los reportes oficiales.
Además, se prevé un incremento en la velocidad de los vientos, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en las zonas costeras. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C y 37°C en Yucatán y Campeche, y de 33°C a 36°C en Quintana Roo.
Aunque el sistema en el Golfo podría desplazarse hacia el nor-noroeste, continuará afectando la región con alta humedad y lluvias. También se monitorea un sistema en el Atlántico Tropical, que tiene un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico, pero no representa un riesgo para México en este momento.
Fuente: Metereología de Yucatán | Seproci Cam
Más historias
DENUNCIAN QUE NI SIQUIERA UN KILÓMETRO DE CARRETERA HA SIDO REPARADO EN ATASTA PUEBLO
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
CINISMO RAMPLÓN