Este domingo, la región de la Península de Yucatán continuará bajo el potencial de lluvias debido a la circulación de una baja presión localizada al suroeste del Golfo de México, frente a las costas de Campeche. Este fenómeno tiene un 80% de probabilidades de convertirse en ciclón, lo que generará inestabilidad atmosférica y condiciones adversas en toda la zona.
Se anticipan tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en la mayor parte del estado de Campeche, mientras que en Yucatán y en el centro y norte de Quintana Roo se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm). Las precipitaciones vendrán acompañadas de actividad eléctrica abundante y posibles turbonadas, por lo que Protección Civil pide tomar precauciones y mantenerse atentos a los reportes oficiales.
Además, se prevé un incremento en la velocidad de los vientos, con rachas que podrían alcanzar los 50 km/h en las zonas costeras. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C y 37°C en Yucatán y Campeche, y de 33°C a 36°C en Quintana Roo.
Aunque el sistema en el Golfo podría desplazarse hacia el nor-noroeste, continuará afectando la región con alta humedad y lluvias. También se monitorea un sistema en el Atlántico Tropical, que tiene un 40% de probabilidades de desarrollo ciclónico, pero no representa un riesgo para México en este momento.
Fuente: Metereología de Yucatán | Seproci Cam
Más historias
NACIONAL: LA JUDICATURA FEDERAL DESACATA SUSPENSIONES JUDICIALES Y ACUERDA ENTREGAR LISTAS DE PLAZAS DISPONIBLES PARA ELECCIÓN DE JUECES
OPERATIVO DE LA GUARDIA NACIONAL GENERA TENSIÓN EN COLONIA SALITRAL
FUGA DE GAS EN REFINERÍA DEER PARK DE PEMEX DEJARÍA DOS MUERTOS Y CINCO HERIDOS