Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amenaza de bomba en Casa de Justicia

Por el pánico cierran calles y avenidas aledañas y causan caos vial

Por amenaza de bomba en el complejo de edificios del Poder Judicial desalojaron a unas 500 personas, entre trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites, bloquearon las avenidas Patricio Trueba y Casa de Justicia, y cerraron el tránsito vehicular entre los fraccionamientos Las Flores y Fracciorama 2000 y colonias San Rafael, Sascalum y Tepeyac, lo que causó hasta horas de la noche caos vehicular.


Alrededor de las 13:00 horas una persona reportó al número de emergencia 911 la colocación de la bomba. Al instante, patrulleros estatales y elementos de la Guardia Nacional fuertemente armados se dirigieron a las instalaciones del Poder Judicial, donde el personal organizado en brigadas salió en orden y se resguardó en la terminal de autobuses.
Encabezados por Alejandro Josafat García Villalpando, subsecretario de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los policías cerraron el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas Patricio Trueba de Regil con Casa de Justicia, parte de las calles Seis y prolongación de la Pedro Moreno, entre las colonias San Rafael, Sascalum y los fraccionamientos Las Flores y Fracciorama.
Fueron afectados estudiantes de secundaria y preparatoria, adultos mayores y empleados de tiendas comerciales, al no poder pasar o abordar autobuses del transporte público o taxis para llegar a sus casas o centros de trabajo.
En medio de la incertidumbre, autoridades permitieron que los empleados del Poder Judicial que contarán con vehículos, pudieran retirarlos del área acordonada.
Luego ingresó personal del Ejército con caninos entrenados en la búsqueda de explosivos, y tras varias horas de inspección no encontraron ningún artefacto, por lo que las vialidades fueron reabiertas. Los empleados pudieron ingresar por la tarde a Casa de Justicia.
De manera extraoficial se dijo que iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de este reporte falso, que afectó a negocios, cientos de personas que acuden a los juzgados a realizar trámites y la movilización de efectivos estatales y federales con vehículos oficiales.

¡Comparte esta nota!