Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arde la ciudad

Hubo casos en Carmen, Calkiní y Candelaria

Ardió patio de vivienda abandonada en el barrio de Guadalupe, que usan ladrones como guarida, así como en decenas de hectáreas de maleza en el entronque del periférico Pablo García I. Montilla con la carretera Edzná-Uayamón.


A parte se registraron otras deflagraciones en la ciudad, como en terrenos de ferrocarriles, entre la colonia Huanal y la avenida Héroe de Nacozari; avenida Siglo XXI; y en la Unidad Habitacional Ciudad Concordia.


El primero sucedió al mediodía de ayer, en casa deshabitada de la calle 14, entre las intersecciones de las vialidades 45-B y 47, cuando al parecer, maleantes que se acostumbran a meterse le prendieron fuego a la yerba y desechos como un refrigerador que ocasionó columna de humo negro que se extendió hacia el Centro Histórico.


Los vecinos combatieron las llamas mientras llegaban los bomberos, quienes a bordo de un camión cisterna terminaron por apagarlas.


Al final, los habitantes mandaron a sellar con bloques una de las puertas del predio para evitar que se sigan ingresando amigos de lo ajeno.


Después, alrededor de las 13:00 horas, decenas hectáreas de maleza se quemaron en el crucero de las carreteras Edzná-Uayamón con el periférico, al producirse columnas de humo que abarcaron kilómetros hacia el poblado de Chiná y la capital campechana.


Mientras que Ciudad del Carmen, al mediodía de ayer arribaron autoridades a la vialidad 35 esquina con 66, en la colonia Fátima, a una cuadra del Parque del Playón, ante el reporte de incendio en asadero, el cual se originó por la acumulación de cochambre en la chimenea.


Anoche, en Bécal, Calkiní, pobladores reportaron que ardían varias hectáreas de maleza en la carretera Mérida-Campeche, a un costado del parador turístico.


Y en Candelaria, la quema de pastizales a orillas del río avanzaba peligrosamente hacia la gasolinería Villamón y a viviendas de la avenida Emancipadores, en la colonia Alejandría, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia.

¡Comparte esta nota!