Superan los 5 mil puntos de calor en Campeche; Semabicce pide prevenir incendios
La presencia de conglomerados de calor se ha intensificado durante la última semana en Campeche, especialmente en los municipios de Carmen y Palizada, que registran dos mil 297 y cinco mil 791 puntos de calor acumulados, respectivamente.
Ante este panorama, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) hizo un llamado a los productores a tomar medidas preventivas que ayuden a evitar incendios forestales, una problemática que se agudiza con las altas temperaturas y la presencia de material combustible en zonas rurales.
Hasta la fecha se han liquidado 12 incendios forestales en el estado, el más reciente de ellos en el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos, donde se consumieron 230.61 hectáreas.
Los focos de calor más predominantes se encuentran en Hopelchén, Champotón y Carmen, municipios que año con año enfrentan riesgos por quemas no controladas y sin vigilancia adecuada.
Semabicce exhortó también a la población a reportar cualquier señal de incendio forestal a través del número telefónico 981 811 9730, extensión 44603, con el fin de atender oportunamente los siniestros y prevenir mayores daños ambientales.


Más historias
PT CONFIRMA QUE GERARDO SÁNCHEZ SANSORES ERA FUNCIONARIO DEL GOBIERNO ESTATAL Y QUE YA RENUNCIÓ
CON LETREROS PEGADOS AL CUERPO, MAESTRO DENUNCIA QUE EN EL ISSSTE NO HAY MEDICINAS
SEÑALAMIENTOS SOBRE NEXOS CON EL CRIMEN Y CORRUPCIÓN CONTRA PABLO LO INHABILITARÍAN: CIRO