Personal de la Séptima Región Naval, en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, retuvo producto pesquero en veda y artes de pesca no autorizadas en la comunidad de Isla Arena, Campeche.
De acuerdo con la Secretaría de la Marina, durante recorrido de inspección y vigilancia marítima fueron avistadas diversas embarcaciones menores que realizaban actividades de pesca.
Al notar la presencia de las autoridades, los pescadores suspendieron sus acciones y se concentraron en la costa, donde les descubrieron dos boyarines hechos con botellas de plástico, producto pesquero en veda amarrado y artes de pesca no autorizadas.
Las especies que retuvieron fueron ocho kilogramos de pepino de mar y cinco kilogramos de caracol desconchado. También decomisaron dos ganchos pulperos, dos pinchos para caracol y dos fisgas metálicas
En la costa de la localidad de Lerma, fue retenida una embarcación menor pesquera sin nombre y sin permiso de pesca correspondiente.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA