Si mañana no llegan autoridades educativas y del Inifeec, cerrarán las instalaciones e irán al Palacio de Gobierno.
HOPELCHÉN.— No estamos dispuestos a seguir exponiendo a nuestros hijos a algún accidente y enfermedad, sentenciaron padres de familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Santa Rita Becanchén.
Acordaron suspender clases y si las autoridades educativas y del Inifeec no llegan mañana para supervisar en especial el deficiente techado de la cancha de usos múltiples, cerrarán las instalaciones y tomarán medidas más drásticas, como ir al Palacio de Gobierno.
Desde que inició el ciclo escolar 2023-2024, nuestros hijos toman clases en lugares inapropiados e inseguros, donde además hay plagas de pulgas y garrapatas.
Jorge Elías Chan Pedraza, presidente del Comité de Participación Social del plantel, explicó que el citado techo tiene muchas deficiencias, pues usaron láminas viejas, algunas de las cuales ya están oxidadas, se descascara la pintura y la estructura no está reforzada adecuadamente. “Peligran los niños”, sentenció.
Los tornillos del tablero de básquetbol se desprenden poco a poco, no dejaron adecuado canal del desagüe del techo y las soldaduras son deficientes. Desde hace tres años existe este conflicto, y pese a los reportes y al riesgo que corren los niños, ninguna autoridad interviene.
La obra no fue supervisada, ni siquiera hubo comité de padres de familia para verificarla, y ni saben cuánto costó.
Además, hay una grieta entre los pisos de la cancha y de los salones donde algún niño o maestro puede caer y fracturarse un pie.
En la reunión participaron unos 50 padres o tutores, la directora Wendy del Socorro Vera Escobar; Araceli Pech Herrera, tesorera de la Sociedad de Padres de familia, y Flora Mercedes Cohuó Mena, directora del Comité de Padres de Familia.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN