Tribuna Campeche

Diario Independiente

Economía nacional está al borde de quiebra muy grave: Medina

México ya no aguanta Gobierno que gasta sin responsabilidad, advierte

La economía de nuestro país está al borde de una quiebra muy grave, y el incremento del 4.32 por ciento al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que realizó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es signo de ello, alertó el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán.

Además, lamentó que esta alza impactará no sólo en el precio de las gasolinas, sino en los productos de la canasta básica, y golpeará los bolsillos de los mexicanos.

“El aumento al impuesto que el Gobierno Federal realiza sobre productos importantes como la gasolina, sin duda alguna traerá no solamente la repercusión de un alza en este combustible que es vital, fundamental para las actividades diarias de los mexicanos, sino también en el incremento de la canasta básica, de los alimentos, y por supuesto, de la inflación”.

Sentenció que el aumento de este gravamen es evidentemente por la mala administración que la Federación ha venido realizando de los recursos de las y los mexicanos, pues ha comprometido el presupuesto nacional en función del enorme gasto que hace con fines eminentemente político-electorales, y con miras a poder tener una ventaja en la próxima elección.

“Ha estado no solamente gastando indiscriminadamente en programas, en dotar de recursos a ciertas acciones político-electorales, sino también en el gran gasto que han representado muchos de los proyectos del Gobierno Federal, que han crecido de manera desproporcionada y verdaderamente más alta de lo que originalmente estaba presupuestado”, recriminó.

Por lo anterior, el legislador local priísta remarcó que este aumento del 4.32 por ciento al IEPS que hace el Gobierno Federal, es signo de que la economía del país está al borde de una quiebra muy grave.

“Y no es solamente una grave alarma sobre lo que nos va a pasar, sino que México ya no aguanta más un Gobierno que ha gastado sin responsabilidad, y que está comprometiendo el futuro de todos los mexicanos”, remató.

¡Comparte esta nota!