INSENSIBLE GOBERNADORA.
La columna Sacapuntas de El Heraldo de México dejó constancia en su “Reclamo Internacional” de las muestras de solidaridad que reciben nuestros policías de otros países. Leamos.
“La insensibilidad mostrada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hacia las mujeres policías ya tiene impacto internacional. El fin de semana, la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica se solidarizó con los policías inconformes y criticaron el actuar de Sansores hacia las demandas”.
También el Consejo Nacional de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas se solidarizó con el trabajo de los policías campechanos y rechazó la falta de atención del Gobierno de Layda Sansores hacia las protestas de las mujeres policías. ¿Estará sorda la mandataria o su terquedad por imponer a su amiga criminal es mayor? Le está lloviendo por todos lados y su intento de politizar el movimiento fracasó.
TERQUEDAD DE LAYDA.
En su columna del pasado lunes, Víctor Sánchez Baños titula su editorial “Campeche sin Gobierno; Layda debe renunciar” y comenta de la crisis que prevalece en la entidad por la terquedad de la anciana mandataria. Leamos:
“Layda Sansores perdió el control de Campeche. Decepcionados, los campechanos la acusan en manifestaciones con gritos de ¡traidora!, y exigen voto de castigo a Morena. Exigen la renuncia de la política de más de 78 años de edad. El millón de campechanos están hartos de la violencia, el abandono y la corrupción en la entidad.
Está obstinada en mantener como jefa de la policía a Marcela Muñoz. Ambas, la gobernadora y la policía, abandonaron a uniformados que mandaron para calmar un motín en la cárcel de Kobén, donde 30 fueron heridos de gravedad. Además, señalan a una camarilla de ‘fifis nepotistas’ que controlan todos los negocios del Estado. La policía del Estado sigue en huelga ante la incompetencia de la gobernadora y sus burócratas”.
Sólo se solidarizaron con ellos los candidatos presidenciales del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, y del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Maynez. La candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, ha ignorado la protesta. ¿Así les vendrá a pedir el voto? Porque es cierto, estamos hartos de la autoritaria gobernadora, y sí, habrá voto de castigo el 2 de junio.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia