Tras varias negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) y la institución educativa, la secretaria general, Ana Isabel May Cardeña, y el director general, Anuar Dáger Granja, firmaron el contrato colectivo con el cual se descarta el emplazamiento a huelga.
Dáger Granja mencionó que, en primera instancia, analizaron las finanzas que imperan para de ahí partir, y reconoció a los equipos de trabajo que estuvieron en las mesas de negociación buscando que el punto de encuentro sean los trabajadores y alumnos.
“En esta parte administrativa nos corresponde siempre escuchar y dialogar, con lo que reconocemos a la representación sindical y a todo el equipo por estar en la mesa, construir y trabajar, porque se aprende mucho en el proceso, y seguiremos trabajando en ello, seguiremos instruyendo a los estudiantes con calidad”.
Cabe señalar que temprano por la mañana, May Cardeña junto a los agremiados, tuvieron una asamblea general en la que dieron a conocer los acuerdos del contrato colectivo y demás pagos que quedaban pendientes, así como la situación financiera del sindicato.
Además, se habló sobre cómo fue complicada la negociación con la Dirección General, y que el juez laboral hizo varias observaciones al contrato colectivo, e informó del nuevo modelo educativo que se implementará en el próximo semestre.
Es así como se descarta el emplazamiento a huelga planeado para el 12 de julio, cuando los trabajadores adheridos al Sutcobacam pararían labores si no llegaban a un acuerdo con el contrato colectivo, ya que había varias mesas de trabajo en las que no se llegaba a consensos que beneficiaran a la base.
Más historias
PARA QUE LE VAYAN MIDIENDO Y PENSANDO
DENUNCIAN PRESUNTA EXTORSIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL
IMPUESTO CEDULAR DEL 5% NO ES LA MANERA DE REVERTIR EL DECRECIMIENTO ECONÓMICO: COPARMEX