Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tormenta “ahoga” Zaragoza

Personas atrapadas y daños materiales fueron los reportes de las autoridades

ESPAÑA (Agencias).— La provincia de Zaragoza fue golpeada por fuertes lluvias acompañadas de granizo, lo que ocasionó numerosos daños en la región.
En la localidad de Paniza, los viñedos sufrieron las peores consecuencias, ya que los agricultores aseguran haber perdido el 100% de la cosecha, debido al daño causado por el granizo de gran tamaño.
Por otro lado, una fuerte tromba de agua descargó hasta 54.2 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la ciudad, lo que provocó inundaciones en uno de los cinturones de ronda y otras vías, dejando atrapadas a varias personas en sus vehículos.

En cuanto al servicio de autobús, estaban afectadas las líneas que transitan por calles Tulipán, Rioja, paso interior de Parque Goya, Bombarda, Valle de Broto, calle La Coruña y Fray Julián Garcés, según informaron fuentes del Ayuntamiento.
Además, reportaron problemas en los semáforos de algunas zonas de la ciudad, donde la policía local está regulando el tráfico en los cruces.
Afortunadamente no se registraron accidentes con heridos como resultado de esta tormenta, aunque hubo par de colisiones sin mayores consecuencias.
Sin embargo, una decena de personas tuvieron que ser rescatadas después de quedar atrapadas en sus vehículos, debido a la intensa tormenta de agua y granizo que azotó la capital aragonesa la tarde del jueves. Esto requirió la intervención de bomberos y equipos de buceo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!