TENABO.— La gobernadora Layda Sansores San Román y el Instituto Estatal de Transporte (IET), promueven el pirataje de mototaxis en el Municipio, pues cada vez hay más grupos de mototaxistas quienes manejan el mismo argumento, que tienen respaldo del gobierno, y al no actuar el IET, prácticamente se entiende que es cierto, denunciaron los mototaxistas José Ku Chi y Humberto Can Pech y Marcelo Calán.
Añadieron que prueba clara es Calakmul donde entregó unidades de manera irregular, y después el IET emitió un comunicado a los beneficiarios que carecían de permisos para circular y prestar servicios, por lo que serían detenidos.
En Tenabo Sansores San Román dio pase a cuatro agrupaciones, donde uno de los socios le faltó el respeto al IET, y hasta lo intentaron golpear, pero no pasó nada. “Es lamentable que el Gobierno del Estado apoye a otros grupos, sólo por ser parte de Morena”.
Los mototaxistas se mostraron preocupados porque afecta económicamente, antes éramos pocos, había buenas ganancias, ahora somos 7 grupos, lo poco se divide, y si continúa, llegará el momento que no se podrá trabajar.
Es por eso que se esperan medidas y regularicen, y que la gobernadora no permita que se incrementen las unidades.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN