Tribuna Campeche

Diario Independiente

Magaña dirigirá el sindicato desde la cárcel por denuncias, afirma Márquez

Cencolab confirmará destitución del exlíder dentro de unos días

“Dudo mucho que José Ramón Magaña Martínez siga despachando como secretario general del Sutunacar, y si eso quiere lo hará desde la cárcel porque existen varias denuncias penales en su contra.
Así lo afirmó el “secretario” electo por 223 socios en una pasada asamblea, Adulfo Márquez Carrión, al exponer que dentro de unos días el Centro de Conciliación Laboral (Cencolab) confirmará la destitución del “líder espurio”.


“Recibí una noticia de que la consulta que se hizo no fue válida, entonces hay que reponer el proceso Pero mientras Magaña tenga la toma de nota y la autoridad registral no la revoque, la Unacar está obligada a tratar con él”, admitió el catedrático.
Sin embargo, Magaña no puede negociar nada porque la base ya no lo reconoce. Cualquier cosa que haga no va a ser avalada por la base sindical, porque la mayoría que asiste a las asambleas lo desdeña.
Recordó que 223 ya desconocieron a Ramón, que es más de las dos terceras partes del sindicato. Entonces Magaña carece de representación social, por eso no convoca asambleas.
“Sigue administrando las cuotas, porque se las transfiere la universidad fuerza, pero ya le quitamos la ayuda mutua. Más de 300 socios pidieron que ya no se les descuente, para no darle tentaciones de seguir robando”.
Yo hasta el 15 de diciembre estaría como secretario general interino. Este tiempo es nada más para convocar a elecciones con la finalidad de establecer una nueva directiva.
“Ahora el Centro de Conciliación Laboral (Cencolab) tiene hasta hoy para resolver el conflicto de destitución de Magaña Martínez”.
La autoridad registral revisa qué hicimos y si está pegado a los estatutos. Entonces no tiene por qué rechazar el trámite. Nosotros renovamos dos cargos de la mesa directiva sindical.
“Exigimos la destitución del secretario general y de la secretaria de Finanzas. Así lo decidió la asamblea por casi la unanimidad, 223 a favor, 11 en contra y dos abstenciones”.
Pero la otra es que hay una mayoría bastante nutrida que quiere renunciar al sindicato y dejarme solo. Porque conformar un nuevo sindicato ahora es muy fácil, hasta con 20 personas.
“La ley dice que cuando hay varios sindicatos, aunque vamos a suponer que el sindicato de Magaña continúa, pero si tenemos mayoría, el patrón debe sentarse con nosotros”, puntua

¡Comparte esta nota!