Favorecen actividades religiosas
De la última quincena de julio a la fecha, el Pueblo Mágico de Isla Aguada ha recibido a más de siete mil visitantes, lo que representa un incremento del 30 por ciento en comparación con el año pasado.
Emir Aranda Téllez, comisario de la Villa de Isla Aguada, atribuyó ese aumento a la organización de productos turísticos en la zona, tales como la Feria del Coco, que se llevó a cabo el pasado mes.
En coordinación con las autoridades estatales y municipales se ha diseñado una serie de actividades que han dado buen resultado y han atraído a gran número de visitantes. También han influido las bellezas naturales y los avistamientos de aves y delfines.
El comisario municipal explicó que, en la última quincena de julio, el turismo aumentó hasta un 30 por ciento, aunque mucho de ello se derivó de las actividades religiosas que se llevaron a cabo en la Isla, con los festejos en honor de la Virgen del Carmen.
Muchos de los visitantes que arribaron a la Villa de Isla Aguada lo hicieron de paso, para disfrutar de las playas y de los paseos en lanchas, además de consumir los platillos tradicionales como los panuchos de cazón, camarón y otros ingredientes.
Parte de ese turismo decidió pernoctar en la Villa, generando una derrama económica aún mayor, en beneficio de todos los sectores de la población.
Además de la promoción turística que llevan a cabo las autoridades, en coordinación con los sectores restaurantero y hotelero, se han estado estableciendo productos turísticos que permitan a los visitantes no sólo llegar de paso, sino permanecer en la localidad, finalizó el comisario.
Más historias
ESCASEA EL OSTIÓN POR EL MAL TIEMPO, REVELAN
NO HAY DINERO NI TRABAJO EN CARMEN, Y LAS VENTAS EN EL AFA HAN CAÍDO EN 70%: DEYSY BRICEÑO
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA