Por Fernando A. Mora Guillén
• No es el riesgo Venezuela; es la realidad de Michoacán, Zacatecas o Jalisco.
• Puebla un bastión de la delincuencia.
• La deficiencia de servicios y falta de infraestructura ahuyentan inversiones.
Hace tiempo se decía que el riesgo para nuestro país era el camino de Venezuela; las condiciones estaban dadas. Pues no, el riesgo es ver escenas de violencia, homicidios y extorsión en todo el territorio nacional. Así como fuimos perdiendo la capacidad de asombro y normalizando situaciones que parecían nunca se generalizarían, hoy es una realidad, nuestro país está en riesgo de una situación de inestabilidad generalizada.
Los hechos violentos y el incremento en homicidios que para las autoridades sólo se traduce en un mayor número de muertes, nos deja en claro lo que estará en juego el próximo 2 de junio.
Tómelo con atención. – Puebla es uno de los estados con una fuerte actividad económica en todas las ramas; en captación de inversiones, desarrollo de proyectos y generación de empleo ha sido una de las entidades federativas con mejores resultados.
En los últimos años ha tenido cinco gobernadores, tres de Acción Nacional y dos de Morena. Hoy se observa como territorio de nadie.
El sábado pasado Eduardo Rivera, Candidato del Frente opositor sufrió un intento de atentado en su contra, la falta de información y deficiencias logísticas de quienes ejecutarían al candidato derivó en que no se consumara el objetivo. Queda claro que la delincuencia manda en la entidad y ante el hartazgo de la ciudadanía se vislumbra un cambio para la entidad.
Tómelo con interés. – El Nearshoring que se observaba como una gran oportunidad el arribo de nuevas inversiones y proyectos a nuestro país, se enfrenta a los obstáculos naturales derivados de la falta de Planeación e inversión y desarrollo de infraestructura.
Así como en este espacio dimos cuenta de la cancelación de la planta de Tesla en Nuevo León, esta semana nos hemos enterado de otros proyectos de inversión Europea como la planta de Koblenz en Ciudad Juárez, Chihuahua que ante la falta de servicio de electricidad y la incapacidad de Comisión Federal de Electricidad para abastecer en dos años energía eléctrica a la planta, han decidido retirar la inversión y buscar horizontes en países centroamericanos que puedan brindar mejores condiciones y servicios para el desarrollo de negocios.
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia