Tribuna Campeche

Diario Independiente

Y la secretaria niega partidizar apoyos

“No somos los mismos”, aseguró la titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien) Federal, Ariadna Montiel, al negar el uso de los recursos y programas sociales con fines partidistas como denunciaron exaspirantes a coordinadores de la cuarta transformación y rechazó que la entrega de apoyos del Gobierno Federal sean para beneficio de Morena.
La funcionaria federal que fue denunciada por el excanciller Marcelo Ebrard y el exsecretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, de manejar los programas federales y desviar los recursos de esta dependencia para favorecer a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, negó que estén usando los escenarios donde se entregan recursos y apoyos de los programas federales para impulsar a la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Dijo que el hecho de que alguien haga una denuncia no significa que sea verdad. Los eventos son públicos para hablar con transparencia con la gente, como funcionan los programas, el origen de los recursos”, justificóde manera incongruente cuando minutos antes funcionarios de la dependencia que dirige y del Gobierno del Estado, se pronunciaron por Claudia Sheinbaum frente a beneficiarios del programa de Madres Trabajadoras.
“Estamos construyendo una visión contraria, una estrategia de derechos. Hablamos con la gente que hoy hay recursos gracias al combate a la corrupción. Vamos a trabajar de esa manera, respetando la ley y bajo ninguna circunstancia significa que la gente sea menor de edad y que no entiendan las cosas”, señaló.
Presumió en Campeche hay 283 mil 500 beneficiarios en los programas de Bienestar que representa una derrama económica de ocho mil millones de pesos al año, incluye los apoyos de fertilizantes que en este año comenzó aplicar en la entidad, una cifra histórica.

¡Comparte esta nota!