Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ajuste de cuentas, caso Jamile

No puede quedar como un hecho aislado

A pesar de que pidió no politizar el atentado que sufrió la exlideresa estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI) y ahora morenista, Jamile Moguel Coyoc, la comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT), Ana María López Hernández, aseguró que fue un ‘ajuste de cuentas’, y acusó que se quiere linchar al Gobierno de Layda Sansores San Román.


Lamentó el ataque a la exmocista y su pareja sentimental Rafael ‘N’, al señalar que nunca había ocurrido este tipo de hechos en Campeche, y que la política no debe hacerse de esa manera, pero confió en que la Fiscalía General del Estado (Fgecam) que encabeza Renato Sales Heredia pueda hacer una investigación profunda y capturar a los responsables.


“No podemos acusar ni señalar a nadie, pero las opiniones de la población es que es un tema político, y no puede quedar como un hecho aislado. Tienen que agarrar a los culpables y que confiesen quienes les pagan para hacer esto, o si son cosas personales”, manifestó, minutos antes de pedir que no se politice el asunto.


Sin embargo, la lideresa petista descartó, como si fuese perito de la Fiscalía, que esté relacionado con la inseguridad y violencia que azota a la Entidad, argumentando que Moguel Coyoc es un actor político, y con ella es el tercer ataque a figuras vinculadas al partido ‘naranja’ y al exalcalde Eliseo ‘N’.
“Los campechanos andamos con el Jesús en la boca y no puede continuar, porque las familias campechanas merecen tranquilidad y seguridad. Exigimos una investigación profunda, es una mala señal, tres hechos con una exafiliación partidista. Nuestras autoridades no pueden dejar pasar por alto esto”, subrayó.


Y añadió que se tiene que dar con los culpables, porque la ciudadanía comenta que fue un ajuste de cuentas de partidos políticos y eso es grave, por lo que las autoridades estatales tienen una gran responsabilidad hoy.


“Problema de seguridad no es, pedimos que no se politice el asunto, porque hoy quieren linchar a un Gobierno de izquierda, que encabeza Layda Sansores San Román, cuando claramente no es así. Es un tema de ajustes de cuentas, que hay que investigar con profundidad”, concluyó López Hernández.

¡Comparte esta nota!