Confía Ortiz Lanz en Poder Judicial; encubrirá Layda a sobrina: Arce
Que se investigue y aplique la ley a los exservidores públicos que, según la denuncia interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), desviaron casi tres mil millones de pesos en la administración pasada, entre ellos América Azar Pérez, sobrina de la gobernadora Layda Sansores San Román, exigieron los diputados locales del PRI y MOCI, Adriana Ortiz Lanz y Paul Arce Ontiveros.
El mocista Arce Ontiveros sentenció que el órgano auditor se tardó en denunciar, pero ahora viene el proceso legal donde los exfuncionarios tendrán la oportunidad de defenderse, si es que cuentan con la documentación para solventar lo que se les haya requerido.
Sin embargo, pronosticó que con Azar Pérez, exsecretaria de Finanzas; Carlos Miguel Aysa González, exgobernador; y Armando Toledo Jamit, exsecretario de Desarrollo Rural (SDR) y hoy secretario de Gobierno, no pasará nada, pues ahora forman parte de la 4T.
“La Auditoría tuvo que hacer la denuncia para lavarse las manos, porque si no lo hacía la responsabilidad recaería en ella. ¿Habrá investigación, culpables, quiénes serán?”.
“Hay que darle seguimiento, porque a lo mejor sólo es mediático y no trascenderá, no habrá culpables, se quedará guardada en un cajón para que mañana, si alguien la quiere retomar, lo haga, pero los temas legales tienen vencimiento y si no se hace algo ahorita, más adelante tampoco”, asentó.
Anticipó que estos personajes serán protegidos con el manto de la impunidad, sobre todo la sobrina consentida de la gobernadora, a quien ha defendido aún sabiendo que podría estar involucrada en casos de corrupción, y también abogará por Aysa y Toledo, porque todos están en el Gobierno de Morena y no les conviene evidenciar qué tienen funcionarios corruptos.
“No harán nada, la denuncia se quedará en el escritorio, habrá un encubrimiento. Si involucran a Alejandro Moreno, involucran a la sobrina, pues era quien le firmaba todo, entonces no va a trascender, pero sí se tendría que aplicar la ley, porque alguien cometió el desfalco, alguien firmó, y hay un culpable”, subrayó.
Asimismo, la priísta Ortiz Lanz fustigó que si hay pruebas de que algún servidor público de antes y de ahora ha cometido algún ilícito, que se investigue, y señaló que esperarán a ver cuál será el trámite que las autoridades judiciales le darán a la denuncia de la ASF y cuáles serán las consecuencias, porque quien la hace la tiene que pagar, sin importar quien sea.
“Que no haya encubrimiento, y creo que no lo habrá, confío en el sistema, en el Poder Judicial. Tengo confianza absoluta en el Poder Judicial y creo que realizará las indagatorias en la forma en que las tenga que hacer y esperemos a ver cuáles son los resultados”.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA