Minimiza el auditor Javier Hernández que lo consideren como su alfil
Al considerar que ser catalogado como alfil de su paisano, el defenestrado diputado jarocho Alejandro Gómez Cazarín, es una “visión parcial”, el auditor superior del Estado (Asecam), Javier Hernández Hernández, aseguró que pretende permanecer en el cargo, y que hasta el momento no lo instruyen para auditar al excoordinador de la bancada de Morena por presuntos malos manejos del presupuesto de 250 millones de pesos del Poder Legislativo.
Entrevistado en Palacio de Gobierno, cuando llegaba a sostener reuniones privadas, al parecer con la gobernadora Layda Sansores San Román, señaló que con el nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, “hay buen diálogo” y trabaja normal e institucionalmente. Hay diálogo y plática. El trabajo es institucional. Lo que nos pidan será dentro de los cauces legales.
Acusó que tienen una visión parcial quienes lo señalan por sus nexos con su paisano el defenestrado Gómez Cazarín, quien lo impuso como titular de la Asecam mediante presuntos sobornos a diputados de oposición.
Se escudó en que el nuevo líder del Congreso, Antonio Jiménez Gutiérrez, aclaró que hay diálogo y se trabajará coordinadamente. Vamos a entregar resultados. Los diputados tendrán acceso a toda la información que requieran. Al final son instituciones, de las que nadie es dueño. No está en mi mente renunciar, sólo trabajar en lo que mejor le convenga a Campeche, insistió.
Dialogaré con Jiménez Gutiérrez para tratar la entrega del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2022, relacionado con el segundo paquete de auditorías, y definir la reunión con los integrantes de la Comisión de Fiscalización.
De las declaraciones de Jiménez Gutiérrez respecto al manejo de Gómez Cazarín en los recursos del Congreso por 250 millones de pesos, particularmente en el gasto en Comunicación Social, Hernández Hernández aseguró que hasta el momento el nuevo coordinador parlamentario de Morena no le ha hecho ningún requerimiento para iniciar investigación a fondo para detectar presuntas irregularidades o desvíos.
Si Jiménez Gutiérrez pretende esclarecer el manejo de los recursos que hasta este 2023 hizo Gómez Cazarín, tiene en sus manos al Órgano Interno de Control para revisar los gastos. La Asecam revisa ejercicios concluidos, no cuando están ejerciéndose los recursos. Si lo que pretenden es que audite alguna cuestión de ejercicios, tienen los órganos internos de control, precisó.
Asecam intervendrá en la revisión de las cuentas del Congreso hasta que concluya el ejercicio fiscal 2023. En este momento no tengo ni instrucciones ni conocimiento de que se esté revisando más de lo que está en lo ordinario de la Asecam, insistió.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA