Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran católicos la resurrección de Jesús 

Llama monseñor a seguir el ejemplo de Cristo y vivir la fe con devoción.

Acompañado de los fieles con vela en mano, el obispo Francisco González González, encabezó la solemne Vigilia Pascual, uno de los actos más importantes relacionado con la resurrección de Cristo que representa la victoria sobre la muerte.

La Vigilia Pascual, madre de todas las santas vigilias, donde la Iglesia espera la resurrección del Señor y celebra los sacramentos de la iniciación cristiana, como medio de asimilar el contenido del misterio pascual de Jesús, es la noche de la Semana Santa más intensa.

La celebración consta de cuatro partes bien determinadas en su estructura celebrativa y en su contenido: Liturgia de la Luz o Lucernario; Liturgia de la Palabra; Liturgia Bautismal y Liturgia Eucarística.

Marcado por la fe y devoción, los católicos participaron en la tradicional Vigilia Pascual que sustenta su fe, y cada año se realiza en la noche del Sábado de Gloria de Semana Santa, en el que se recuerda la victoria de Jesús sobre la muerte.

El obispo González hizo un llamado a seguir el ejemplo de Cristo y vivir la fe con devoción, pues Cristo resucitó de la muerte y dio a la humanidad la vida. Son grandes las obras que Dios hizo por los hombres, que dio hasta su propio hijo para salvarlos.

Meditó sobre la importancia de comprender el amor que dio el Padre Celestial al mandar a su hijo a lavar los pecados del hombre, y cumplir las profecías que demuestran el amor por la humanidad; por lo que se debe vivir la fe con pasión y mirar la cruz de la vida.

Es el fuego nuevo inmerso en las siete lecturas, donde los católicos renovaron sus promesas bautismales, y donde monseñor bendijo la pila bautismal con agua bendita. Las velas fueron bendecidas. El cirio pascual fue encendido y pasado entre los feligreses para encender sus fuegos.

¡Comparte esta nota!