Mediante un video en redes sociales, el dirigente estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI) criticó que en el IV Informe de la gobernadora Layda Sansores se haya hablado de apoyos a pescadores, pero no se ataque el principal problema que aqueja al sector: la depredación.
En el IV Informe, recalca, presumieron la entrega de diversos apoyos, despensas y ayudas a los pescadores, pero en la realidad algunos tienen una opinión completamente distinta. Seguidamente, un dirigente pesquero declara: “Hasta el momento no se ha dado nada, pensé, como todos los compañeros, que iban a entregar antes del Informe de Gobierno”.
Entonces, el Gobierno entrega apoyos, pero no está resolviendo el verdadero problema, que es la depredación, hasta que nos quedemos sin nada qué pescar, advierte Medina Farfán.
También se señala: “Más allá que se hayan entregado o no los apoyos, hoy no se está atacando el problema principal: la depredación, ¿por qué?, porque las autoridades no están poniendo atención y no están haciendo su trabajo”.


Más historias
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES
TRES VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE EN EL CENTRO; SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES