Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confirma Luis Chab Ruiz que deja dirigencia del SUTSGM

Acordó con delegados que asuma su lugar su suplente, Juan Francisco Uc Kantún

Luis Fernando Chab Ruiz confirmó que “por motivos de salud” ya no seguirá al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), pues ya presentó su renuncia a dicho liderazgo, y que en común acuerdo con los delegados sindicales, será su suplente, Juan Francisco Uc Kantún, quien lo reemplace, dirija y proteja los intereses de los afiliados a esa agrupación.

“Yo renuncié porque estoy enfermo, y ya no puedo seguir al mando del comité del SUTSGM. Se han escuchado muchos rumores, pero quien sube (como secretario general) es mi suplente, el señor Juan Francisco Uc Kantún, como lo marcan los estatutos”.

Y reiteró que se retira y agradeció a todos los trabajadores, “jamás los abandoné, ni los abandonaremos, porque sigue el trabajo Uc Kantún, sigue el proyecto de nuestro sindicato”.

Enseñó oficios de su renuncia ante los delegados, “hoy lo estamos haciendo oficial, todavía no lo metemos al Ayuntamiento, pero ya es oficial”; de igual forma, detalló que por su enfermedad ha estado incapacitado por más de un mes, y que necesitará realizarse más estudios médicos que lo mantendrían alejado de la actividad sindical, de ahí que tomó la determinación de renunciar a su liderazgo.

Dejó en claro que son un sindicato unido, y por ello Juan Francisco es el nuevo secretario general y seguirá trabajando en bien de todos.

En su oportunidad, quien ascenderá a la dirigencia dejada por Chab Ruiz afirmó que seguirá la labor que ha permitido, durante los 12 años que estuvo al frente su antecesor, el crecimiento del sindicato, para que sigan creyendo en el proyecto de trabajo emprendido para el bien de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

“Vamos a trabajar con mayor fuerza, para que con base en resultados logremos conformarnos como mayoría. Atenderemos las necesidades que nos planteen, y para ello nos acercaremos a las autoridades para gestionar lo que haga falta para beneficio de los empleados municipales de nuestro sindicato”.

¡Comparte esta nota!