Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan llamadas de extorsión: Canaco

Al invitar a la población a conformar un frente común contra los hechos violentos a través de la denuncia, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur) de Campeche, Adda Solís Peniche, dijo que últimamente los afiliados no han sido víctimas de robo, pero sí persisten las llamadas de extorsión.

Destacó que los últimos incidentes violentos en la capital del Estado, como homicidios e intentos, sí preocupan a los afiliados como al resto de la población campechana. “Todo lo que sea en contra del bienestar de cualquier persona, debería ser sujeto de justicia”.

Convocó a conformar un frente común, y en caso de ser testigos de algún delito, ser empáticos con los afectados y notificar a las autoridades correspondientes, pues no se puede permitir que la violencia robe la tranquilidad de las familias.

Dijo que hace dos semanas sostuvieron una reunión con la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche (SPSC), Marcela Mu- ñoz Martínez, para conocer las acciones implementadas para mantener la paz. En este ámbito existe el interés de parte los elementos de la policía estatal de brindar el apoyo en las unidades de negocio constantemente con rondines.

“Tenemos que sumarnos, si vemos algo extraño reportarlo, y más que nada asistir en las denuncias para llevar un registro de lo que sucede en la entidad. No porque le

pasó al de alado a mí no, hay que estar pendiente, y trabajar para que Campeche siga siendo tranquilo”, insistió.

Últimamente no se han registrado robos en los negocios de los afiliados, pero sí ha habido las llamadas de extorsión, y se les recomienda mantener la calma, colgar inmediatamente y reportarlo al 911.

Las llamadas de extorsión van más relacionadas con las amenazas de secuestro, los presuntos delincuentes indican tener retenido a un familiar, y para su liberación exigen dinero, por lo que nuevamente convocó a mantener la calma y cerciorarse y comunicarse con los seres queridos para saber que estén bien.

Agregó que a los afiliados se les apoya con capacitación para saber cómo actuar contra la inseguridad y evitar ser víctimas, algunos se han visto incluso a instalar cámaras y contratar servicios de seguridad.

Y con relación a los cobros de derecho de piso, por el momento no hay reportes a comparación de otras partes del país, como sucede en el Estado de Quintana Roo.

¡Comparte esta nota!