Ciudad del Carmen.- La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) podría ser declarada en crisis, pues de otra manera difícilmente saldrá avante ante la difícil situación financiera que enfrenta, consideró el secretario general del Sindicato de la Trabajadores de la institución (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez.
Reveló que Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (Dgesui) de la Secretaría de Educación Pública, recibió a la rectora Sandra Martha Laffón Leal y al secretario general Juan Pablo Cetina Monterrey, para presentar los resultados del diagnóstico financiero la institución.
Magaña Martínez recalcó que sólo declarando en crisis a la máxima Casa de Estudios carmelita, tendrían nuevo rumbo con nuevo recurso financiero para ciertas partidas que marque la SEP, pero no sabe si la rectora fue a hacer ese planteamiento.
Si se procede a la crisis, los trabajadores del sindicato único entran en este proceso para elaborar un proyecto con las autoridades de la Unacar y llevarlo a la SEP, para atender temas prioritarios.
Más historias
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS