los procesos se llevaron de manera tranquila sin necesidad de la intervención de la PE
Entre tres y cinco familias fueron desalojadas ayer de terreno de la colonia Miguel Hidalgo, tras fallo de juicio civil reivindicatorio a favor de presunto integrante de la familia González Curi.
Por otro lado, en la colonia Morelos III, familiares de mujer de la tercera edad se quejaron del intento de desalojo y amenazas por parte de un particular hacia su pariente.
Desde la mañana de este miércoles actuarios de Casa de Justicia dieron cumplimiento al ordenamiento emitido por el juez Segundo de lo Civil del Primer Distrito Judicial.
Acompañados de personal de la Policía Estatal (PE), los actuarios ordenaron abrir al menos tres casas de la calle Lázaro Cárdenas para que cargadores pudieran ingresar y sacar las pertenencias para abordarlas a diversas camionetas.
Una de las afectadas fue Mercedes Moo Cocom, quien se encontraba consultando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuando le avisaron, por lo que regresó a su casa.
Al llegar notó que estaban afuera sus cosas, y que le cambiaron los cerrojos de la puerta y de los candados de la reja, por lo que no pudo ingresar de nuevo a su vivienda.
Al mismo tiempo, los actuarios hacían lo propio en otros predios aledaños; Mercedes acusó que el terreno es propiedad de un familiar del exmandatario estatal, quien a su vez lo vendió a terceros.
“No es justo, tenemos 10 años viviendo aquí, y el terreno estaba abandonado, por eso hacemos llamado a la gobernadora que haga algo con los pobres, con los de escasos recursos. Voté por ella, y ahora nos pasa esto, creo que no está enterada, pero puede actuar, puede hacer algo por los más pobres”.
A pesar del descontento de los habitantes de las casas desalojadas, las cuales tenían techos y paredes de concreto, los procesos se llevaron de manera tranquila sin necesidad de la intervención de la PE.
Más historias
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA