Los desalojados de San Eduardo anunciaron que durante la ceremonia del Grito que encabezará la gobernadora, le exigirán justicia.
La ceremonia del Grito de Independencia será declarada como Día de la Represión de la gobernadora Layda Sansores San Román, quien desde el balcón del Palacio de Gobierno escuchará reclamos y la exigencia de justicia de los pobladores de San Eduardo, más que los vítores, advirtieron los desalojados.
Dijeron estar cansados, que cada día la fuerza disminuye, pero no se rendirán porque no tienen dónde quedarse. El único lugar para pasar la noche son los pasillos del Palacio de Gobierno, donde se mantienen plantados en protesta por el desalojo violento de que fueron objeto por órdenes de la gobernadora.
Acusaron al Gobierno encabezado por Layda Sansores de fabricar con artimañas las escrituras para que aparezca un supuesto dueño del predio de San Eduardo, para después donarlo a la mandataria campechana.
“Aún no superamos la traición y las mentiras de Layda, porque nos ilusionó con darnos certeza jurídica y regularizar los predios, pero cuando supo que el terreno incrementará su plusvalía por la cercanía de la estación del Tren Maya, le ganó la ambición, y apenas subió al poder usó a las instituciones para despojarnos”.
Señalaron que durante el Grito estarán en el Palacio de Gobierno, para que la gobernadora escuche su injusticia. “Es un Gobierno represor”, resumieron.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA