Tribuna Campeche

Diario Independiente

EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 09 MAYO 2024

SHEINBAUM LES DIO LA ESPALDA.

 Vaya incongruencia la de la candidata presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, que con cinismo vino a pedir el voto y la confianza de los campechanos, pero alegando que sólo es candidata, se negó a ayudar a los policías, cuya causa justa apoya la ciudadanía campechana. “Ya que ganemos les platicamos “, condicionó mañosamente.

“Qué tristeza que el Gobierno nos deje solos, nos limite nuestros pagos de nómina. ¿Dónde está el grupo Morena que originalmente inició?”, lamentaron los policías. Sheinbaum de nuevo excusó: “Morena es un partido independiente de la gobernadora”, pero momentos después en su discurso dio todo su respaldo a Layda Sansores. Entonces ¿Son o no son lo mismo?

“Candidata es su partido el que nos está reprimiendo… es la gobernadora… es Layda Sansores… esta situación habla muy mal del Gobierno… la gobernadora presume su relación con usted y el Presidente, y en base a eso nos está reprimiendo”. La candidata se incomodó, ignoró la queja de las Mujeres Valientes y se retiró a su evento desestimando la queja de los policías.

No pudo dejar señal más clara Claudia Sheinbaum de que Morena abandonó al pueblo al que decía representar. Y si como dijo, Layda tiene su apoyo, pues eso significa que votar por Morena, es votar por Layda Sansores. No lo olvide este 2 de junio a la hora de votar.

CASI 3 AÑOS SIN CUMPLIR.

También los escarceguenses fueron timados por doña Corrupta Sansores: les prometió en campaña gestionar y apoyar la creación de una Universidad Tecnológica para ese Municipio, pero sigue sin cumplir. Aún se recuerda en el segundo Informe de actividades del alcalde Silvestre Lemus Orozco a los pobladores gritando

 “LAYDA, CUMPLE TU PALABRA”.

Fue la impulsora de ese proyecto, Rocío Viveros Domínguez, quien lamentó la desidia e incumplimiento de la sinvergüenza y mentecata gobernadora, que no envió el oficio de solicitud a la Ciudad de México pese a que se realizó el estudio de factibilidad y se contaba con un terreno y la disposición de 700 alumnos para inscribirse.

Y como a la gobernadora le valió madre la educación de los escarceguenses, en la Seduc los titulares no mostraron interés por la Universidad Tecnológica y el proyecto parece que terminó por perderse. Pese a que es responsabilidad de doña Corrupta Sansores garantizar una educación superior de calidad para todos. No hay duda que le cobrarán en las urnas su incumplimiento.

¡Comparte esta nota!