Tribuna Campeche

Diario Independiente

En las Tripas del Jaguar: 9 de septiembre de 2023

GASTO INÚTIL EN TIENDA ARTESANAL.

En su pasado Segundo Informe, la gobernadora Layda Sansores y el secretario de Economía, Fernando Gamboa Rosas, lamentaron el problema de conectividad que padece Campeche, el cual recrudeció en este sexenio al reducirse de tres a uno los vuelos a la capital del país. Por lo que se ve hasta hoy, ambos no tienen interés en solucionar ese problema, les preocupa más que dejen de hablar mal del Gobierno.

Sólo por resaltar lo miope e inútil que resulta su trabajo, contrataron servicios de difusión de actividades al portal 24-horas.mx, el cual difunde ayer las actividades del mes pasado como si pasaran ahora. Se trata de simular que se trabaja. Así las cosas, promocionaron el nuevo punto de venta de la tienda de artesanías Tukulná en la Biblioteca Campeche, a escasas cuatro cuadras una de la otra. ¿Y eso es trascendente para detonar el desarrollo económico del Estado? ¿No les da vergüenza? ¿Cuántos millones gastaron en la inútil sucursal? ¿Y la conectividad para cuándo?

Hay que enfatizar que tras haber buscado la gubernatura 24 años y realizar cuatro campañas electorales, se esperaba que Layda Sansores al menos tuviera un plan de desarrollo para Campeche, pero por lo que se ve, no tiene interés en el tema. Por eso tiene el logro histórico en su sexenio de decrecer la economía a -14.4%. Insistimos, con Layda todo está peor.

DESCUBRE SU SEXUALIDAD EN REDES.

Por cierto que además de la sucursal de la casa Tukulná, el portal promueve la exposición “Los Colores del Pájaro Tooj”, del ilustrador David Canul, organizada por el oprobioso director del Instituto de Cultura, Esteban Hinojosa Rebolledo, que sigue sin dar explicación de sus fotos donde aparece sin ropa explorándose en redes sociales.

Y debe una explicación a los campechanos porque por el cargo público que le otorgó la gobernadora, deshonrosamente los representa en todo lo relacionado a la cultura. Su conducta va en contrasentido con las escandalosas fotos en las que paradójicamente aparece jugándose el pájaro tooj y son la comidilla diaria de los cibernautas.

Nos comentaron algunos lectores que, tras ver las fotos lo relacionaron con el polémico Lázaro, personaje de su libro “De día gaviotas, de noche flores blancas”, que no encajaba en los polos de lo masculino y femenino, descubre su sexualidad jugando con su cuerpo, y persigue con valentía su sueño de salir del clóset. ¿Habrá sido una autobiografía?

SÍ, TODO ES PEOR CON LAYDA.

Por cierto, los boletines intrascendentes se trataron de actividades realizadas en la Biblioteca Campeche, edificación realizada por el exgobernador Antonio González Curi, sexenio en el cual Campeche obtuvo el nombramiento de la Unesco de Patrimonio Cultural de la Humanidad y se instalaron varias maquiladoras que dieron empleo a miles de campechanos.

En su berrinche porque González Curi le ganó la gubernatura, Layda Sansores instaló su resistencia pacífica frente al Palacio de Gobierno, y dicen las malas lenguas que la mantuvo ahí hasta que le pagaron lo que había invertido en su campaña. Ya con sus millones en la bolsa levantó a sus peones y se regresó a la capital del país.

¡Cómo creció Campeche gracias a que Layda Sansores perdió esa elección de 1997! Hoy tristemente no hay obra pública, no hay inversión privada, menos aun crecimiento ni empleos. ¿No le convendrá contratar a González Curi de asesor? Su gabinete es muy deficiente y todo es peor desde que ella gobierna. Lo que se ve no se juzga.

¡Comparte esta nota!