DEPENDERÁ DEL PRESUPUESTO, RESALTA ARA SARMIENTO
El INE Campeche aún está por definir los métodos y el número de casillas que deberán ser instalados para la elección de jueces y magistrados, y que dependerá del presupuesto que autorice la Cámara de Diputados, afirmó Juan Carlo Ara Sarmiento, vocal secretario de la Junta Local del INE Campeche.
Reveló que existe la posibilidad de que en lugar de instalar casillas sean instalados centros de recepción para abarcar una mayor demarcación territorial, pero aún se está en estudio y sujeto a la aprobación del presupuesto.
Recordó que son 25 los cargos a elegir, son los nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cinco ministros del Tribunal de Disciplina, los dos ministros que faltan para completar la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los tres magistrados que integran cada una de las Salas Regionales, los jueces de Distrito y los magistrados de los Tribunales Colegiados que hay en Campeche.
En Campeche –agregó Ara Sarmiento–, son 31 circuitos judiciales, pues hay dos Distrito Electorales, y están divididos en ambos.
Detalló que, al igual que un proceso electoral, se realizará una campaña intensa de actualización para que aquellos ciudadanos que no tienen actualizadas o carecen de la credencial del INE, puedan emitir su voto.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES