Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fuera Raúl Pozos Lanz y Armando Toledo Jamit

JUNTO CON ROCÍO ABREU SON LOS NUEVOS “BEJARANOS CAMPECHANOS”: ACISCLO

El secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; el jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, y la senadora Rocío Abreu Artiñano, son los nuevos “Bejaranos Campechanos” al ser exhibidos en videos donde reciben millones de pesos en efectivo, lo que debe obligar al Congreso del Estado a exigir las renuncias de los dos funcionarios.

Señaló lo anterior el presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Acisclo Paz López, al exigir que Toledo y Pozos “El señor de los fajos” Lanz sean separados de sus cargos, para ser investigados y sancionados de ser encontrados responsables de algún delito.

“No se podía esperar más de los mejores aprendices del ‘Rey del cash’, pues pese a las respuestas que intentaron enviar a la ciudadanía, es más que evidente que aprendieron muy bien a cómo usar dinero público en beneficio político personal, y de su entonces partido, el Revolucionario Institucional”.

“Aunque quieran tapar el sol con un dedo, siempre va a salir la verdad. Cuando ellos sacan algún video, audio o chat a los de enfrente, presumen que son verdaderos, pero cuando son contra ellos juran que es mentira, que son casi unos santos”, criticó.

Consideró increíble y muy infantil que la senadora Abreu Artiñano haya dicho en su defensa, que le dieron dinero “para ir a pagar unos impuestos”. Ahora resulta que hacía labores de “mandaditos en lo que al parecer fue el Gobierno de Carlos Miguel Aysa González.

De la versión de Toledo Jamit de que era dinero para llevar a campesinos de comunidades, Paz López le dio el beneficio de la duda, “pero no es muy clara su salida de este conflicto, pues a quién le dan tanto efectivo para repartir”.

Y en cuanto a Raúl “El señor de los fajos” Pozos, se ve claro el estilo Bejarano, guardando en la maleta los fajos de billetes, por más que quiera negarlo. Argumenta que fue en el 2017, cuando todavía era gobernador Alejandro Moreno, entonces ¿qué hacía recibiendo dinero en efectivo?, cuestionó.

Se supone que era senador, entonces es increíble que un Gobierno Estatal le dé dinero en efectivo a un legislador para repartir chicles o pan. De ahí la riqueza del secretario de Educación, quien se nota derrocha a lo grande.

“Los diputados del Congreso local deben exigir que quienes son parte del gabinete de la gobernadora Layda Sansores dejen el cargo, para ser investigados y, de existir alguna responsabilidad, sancionados como marca la ley”.

Fue mucho el dinero que se guardaron, mucho efectivo, mientras a uno cuando le depositan mil pesos lo auditan. Imagínate a estos que se lo llevaban de cash, refirió.

Paz López recalcó que lo observado en los videos muestra que recibieron millonarias cantidades de dinero en efectivo, es decir, estos políticos campechanos resultaron excelentes alumnos del “Rey del cash”.

¡Comparte esta nota!