Tribuna Campeche

Diario Independiente

Identifican cadáver rescatado en Lerma; era pescador de San Román

Se arrojó al agua para intentar recuperar el sombrero de turista

El cuerpo rescatado el jueves pasado en alta mar pertenece al pescador de San Román, que se arrojó al agua para intentar rescatar el sombrero de un turista, en el malecón de la ciudad capital.


Fue identificado con las iniciales V.J.R.F. Contaba con 49 años de edad, era soltero y vecino de la ciudad capital. El cadáver fue inhumado por sus familiares tras los trámites legales correspondientes.


Fuentes no oficiales revelaron que fue identificado y entregado horas después del rescate, el jueves 6 de abril.


La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no brindó información al respecto, fuentes no oficiales confirmaron que era soltero y pescador de San Román.


La versión no oficial sobre el motivo por el cual se arrojó al mar el pasado lunes 3 de abril, fue que intentó rescatar el sombrero de un turista que estaba caminando por el muelle del malecón.


Al estar nadando, aparentemente se cansó y fue arrastrado por la corriente, ahogándose. A pesar de la búsqueda por mar y aire -elementos de la Policía Estatal (PE) emplearon un dron- no dieron con él.


No había una versión oficial sobre el hombre perdido en el mar, por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Fgecam y Capitanía de Puerto.


Fue hasta el miércoles 5 de abril que pescadores vieron el cuerpo en avanzado estado de putrefacción en alta mar, a siete millas náuticas del muelle de la Administración Portuaria Integral (API).


Los pescadores ataron el cuerpo carcomido a una boya y regresaron a tierra firme a dar aviso. Personal de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) acudió al sitio, pero encontró solamente la soga reventada.


Fueron 24 horas después que volvieron a dar con el cuerpo en alta mar; en esa ocasión lo llevaron hasta la costa, donde entregaron a las autoridades marinas y estas a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del Instituto de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo).

¡Comparte esta nota!