La delincuencia no descansa, y por lo que sucede en Carmen no es Municipio seguro.
Carmen es inseguro, y los empresarios hemos pedido a los encargados de la seguridad una reunión bimestral, como ocurría en la Administración pasada, pero no hemos tenido respuesta favorable.
Lamentó lo anterior Gonzalo Hernández Pérez, presidente del Clúster de Energía, al asegurar que el clima de inseguridad ahuyenta las inversiones que arriban al Estado.
Del operativo anunciado por la gobernadora Layda Sansores San Román, señaló que en seguridad nada es suficiente, pero todas las acciones que tome el Gobierno del Estado son bien vistas, porque realmente crece la inseguridad.
“Al estarse retomando la actividad petrolera, hay más empresas nuevas que vienen, y obviamente esa gente tiene finalidades positivas y buscan paz y seguridad”.
“Recordarás que había retenes, los cuales daban una tranquilidad, pues estaban el Ejército, la Marina y la Fiscalía en la entrada de Nuevo Campechito, Isla Aguada, Sabancuy, Champotón, pero lo quitaron”, expresó.
La delincuencia no descansa, y por lo que pasa en Carmen no es Municipio seguro. Somos el sur del Estado y merecemos más atención, exigió el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Ustedes eran testigos de que cada dos meses los principales funcionarios del ámbito de seguridad, como el fiscal, el secretario de Seguridad y otros, tenían reuniones con los empresarios cada dos meses, pero eso se acabó en esta Administración”.
En esas juntas nos daban informes de contexto, cómo van, qué acciones y cómo ha progresado la protección y seguridad, y dónde está la problemática, para que nosotros aportáramos, pero hoy no hay diálogo.
A la pregunta de que si el Gobierno Estatal no necesita de los empresarios, pues a casi dos años de Administración nunca se han reunido, respondió: “Lo tenemos que retomar, realmente ya se lo hemos manifestado, si es por ayuda, nosotros somos un brazo que requieren realmente los Gobiernos”.
Todos los gobiernos requieren de la iniciativa privada, pues son administradores y nosotros hacemos las operaciones, generamos empleo, pagamos impuestos y los mantenemos, especificó Hernández Pérez.
De momento, hemos platicado e insistido en que estamos a disposición, queremos apoyar, esa es nuestra postura, reiteró.
Sobre si le pediría al fiscal y a la titular de la policía que se acuerden de Carmen y analicen cómo avanza el tema de la seguridad, Hernández Pérez contestó: “Yo creo que es una parte que a todos nos conviene, a todos”.
Más historias
EXPEDIENTE | DIPUTADOS HIPÓCRITAS DE MORENA
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”