Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insensible Sansores con los desalojados

Los desalojados del predio San Eduardo pasarán su primer fin de semana plantados en Palacio de Gobierno, sin que hasta el momento ninguna autoridad acepte el llamado al diálogo. 

Una semana plantados en el Palacio de Gobierno desde que fueron desalojados violentamente por más de 100 policías estatales por orden de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien los dejó sin hogar y sin un techo donde vivir y se niega a escucharlos, los habitantes de San Eduardo comienzan a resentir los afectos de su resistencia y el deterioro en su salud, principalmente en niños y adultos mayores.

Tres menores, de uno, dos y cuatro años de edad, fueron llevados al Hospital General “Dr. Javier Buenfil Osorio” por presentar cuadros de diarrea, vómito, calentura, gripa y tos. Layda Sansores los dejó sin hogar y les frustró sus estudios. Desde el día en que los sacaron de sus casas el pasado viernes, dejaron de ir a la escuela, pues sus libros, libretas y bultos, así como sus uniformes se quedaron en sus casas. No tuvieron tiempo de sacarlos, porque la policía los golpeaba y tuvieron que huir.

En las escalinatas del Palacio de Gobierno siguen las lonas donde responsabilizan a la gobernadora Sansores San Román de lo que les pudiera ocurrir. Le reprochan su ambición por tratar de quedarse con sus predios, supuestamente porque el presunto dueño se los donó. Bajo la palma han instalado una mesa con sus sillas, donde preparan sus alimentos. Algunas personas les han donado víveres, con los que sobreviven.

Hasta el momento, ningún funcionario del Gobierno del Estado se ha acercado para tratar de iniciar el diálogo. Los habitantes de San Eduardo advierten que no se moverán del Palacio de Gobierno, porque es la casa del pueblo. Ahí estarán hasta que la ingrata gobernadora Layda Sansores los reciba para aclarar el tema y les deje regresar a sus casas.

La gobernadora podrá enviar a toda la fuerza pública, pero estamos dispuestos a pelear con todo, advirtieron. Se declararon listos para presentarse en la Fiscalía General del Estado (Fgecam), donde sostendrán este lunes una audiencia y se enterarán quién es el que se hace pasar como dueño de esos predios. Dicen no confiar en las autoridades estatales, porque están al servicio de la corrupción y se prestan a los juegos sucios.

¡Comparte esta nota!