Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentan reprimir protesta en IEEA

Con prepotencia y abuso de autoridad, elementos de la Secretaría de Seguridad  y Protección Ciudadana retiraron mantas de protesta que colocaron trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en una de las oficinas alternas de esa dependencia, ubicada en la avenida Central, frente a la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche.

El líder sindical Damián Uicab Pinto responsabilizó de esta agresión a la libertad de manifestación al director general del IEEA, Ricardo Sánchez Cerino, y detalló que estaban haciendo una protesta en contra del director general, ejerciendo su libertad de expresión, porque hasta ahora no han podido llegar a un acuerdo debido a que se ha cerrado al diálogo.

“Ya agotamos el diálogo. Hemos tenido una reunión en la Secretaría de Educación (Seduc) y el señor no entiende, aquí, lejos de que las cosas mejoren, están empeorando, y acaba de mandar a la policía a quitar una lona en donde estamos manifestando, sin alterar el orden, nuestra inconformidad, pero el señor no entiende y actúa a manera de presión”, señaló.

También denunció que en la Dirección General se puso una lona de los trabajadores y la mandó a quitar Sánchez Cerino, para llevarla a la Fiscalía General del Estado (Fgecam), lo que consideró como acto de intimidación y colusión con otras autoridades, además de que con ello demuestra prepotencia.

Estamos solicitando a las autoridades competentes, un llamado a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y al secretario de Educación, que se nos dé solución, ya que el viernes tenemos reunión y queremos respuestas. Lo que queremos es que este señor se vaya, ya no se puede trabajar de esta manera, intimidando a la gente, levantando oficios y hasta enviando a la policía, apuntó.

Uicab Pinto indicó que aunque Sánchez Cerino obstaculice el descontento, seguirán sus protestas, porque quieren justicia. Los trabajadores no lo soportamos, por lo que deberá irse, advirtió.

¡Comparte esta nota!