“La propuesta del Tren Eléctrico fue presentada, de manera escrita, a la gobernadora Layda Sansores en noviembre de 2021 y ellos lo hicieron hasta diciembre o enero de 2023, y entonces ¿quién miente?”, cuestionó la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, al reiterar que la Comuna de Campeche “trabaja para servir y no para dividir”.
La munícipe respondió a lo expuesto en “El Martes del Jaguar”, de que el Tren Eléctrico, que fue autorizado por el Gobierno Federal, no es propuesta de la Comuna de Campeche sino del Gobierno del Estado, y por el cual la calificaron de mentir.
“La realidad es que ahí están los documentos y qué bueno que se hará, porque aquí no importa quién lo haga, porque lo está haciendo la Federación como casi todo lo que está pasando en Campeche”.
Sobre las acusaciones de que su administración oculta información, expuso que cuando estuvo Edgar Hernández en la alcaldía se estuvo en el lugar 32 de transparencia, después se pasó al quinto, luego al tercero y en esta ocasión ganaron el primer lugar por el programa Iluminando Campeche.
Expuso que en 2022 también fueron premiados por el Centro de Atención Municipal. Aquí no estamos jugando, de hecho, ni siquiera el Estado tiene esta tecnología, ni siquiera tiene trámites más suficientes, nosotros sí y obviamente hay que mejorar y vamos a seguir trabajando.
Lo que pasa aquí en lo político no nos va a desenfocar, seguimos trabajando en cumplirle a la gente, en tener buenos resultados y para nosotros, que a nivel nacional nos reconozcan, obviamente habla de que algo estamos haciendo bien.
Ante el panorama, donde muchos jóvenes con problemas encuentran la puerta falsa y terminan con su vida, señaló que la alcaldía de Campeche se ocupa, con eventos como el encuentro con las adicciones y escucha las demandas ciudadanas, los comentarios de los padres de familia, los directores, los maestros, ya que hay mucho por hacer ahí.
Si seguimos politizando las cosas no vamos a avanzar, pero a pesar de eso aquí hay más de mil 100 jóvenes que espero hoy se lleven algo mejor a su casa, que puedan tener la esperanza, la fe de que sí se puede salir adelante a pesar de nuestros problemas, que hay que saber cómo tomarlas y salir adelante y tomar, de lo malo, lo bueno, planteó.
Más historias
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa